El equipo de expertos de EPM monitorea, día a día, los niveles del embalse El Peñol-Guatapé, uno de los más importantes para la generación de energía eléctrica en el país.
Recordemos que en abril de este año, cuando el fenómeno de El Niño azotaba con fuerza a Colombia, el embalse disminuyó su espejo de agua en niveles históricos, situación que no solo preocupó al sistema interconectado nacional, sino que también afectó al turismo.
Ahora, cuando tenemos fuertes lluvias hace varias semanas, el embalse se encuentra en 1 877 metros sobre el nivel del mar. Ha subido 4,69 metros desde el 20 de abril, cuando se tuvo el nivel más bajo en los últimos años. Según EPM, aún faltan 9,53 metros para llegar a la cota de vertedero.
La buena recuperación en los niveles del embalse da un respiro también a los comerciantes que dependen, en buena medida, de la estabilización del espejo de agua que atrae a miles de turistas.


-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









