El equipo de expertos de EPM monitorea, día a día, los niveles del embalse El Peñol-Guatapé, uno de los más importantes para la generación de energía eléctrica en el país.
Recordemos que en abril de este año, cuando el fenómeno de El Niño azotaba con fuerza a Colombia, el embalse disminuyó su espejo de agua en niveles históricos, situación que no solo preocupó al sistema interconectado nacional, sino que también afectó al turismo.
Ahora, cuando tenemos fuertes lluvias hace varias semanas, el embalse se encuentra en 1 877 metros sobre el nivel del mar. Ha subido 4,69 metros desde el 20 de abril, cuando se tuvo el nivel más bajo en los últimos años. Según EPM, aún faltan 9,53 metros para llegar a la cota de vertedero.
La buena recuperación en los niveles del embalse da un respiro también a los comerciantes que dependen, en buena medida, de la estabilización del espejo de agua que atrae a miles de turistas.


-
James Rodríguez, negocio garantizado
De Miami a Minneapolis. De la zurda de Leo Messi a la de James Rodríguez. La MLS arranca este sábado su temporada número 31.
-
Presidenta (e) de Venezuela recibe en Caracas al ministro de Minas y Energía de Colombia
El ministro colombiano encabeza una delegación enviada por el Gobierno de Gustavo Petro, quien ha manifestado su interés de que Ecopetrol participe en la reactivación económica de Venezuela.









