El equipo de expertos de EPM monitorea, día a día, los niveles del embalse El Peñol-Guatapé, uno de los más importantes para la generación de energía eléctrica en el país.
Recordemos que en abril de este año, cuando el fenómeno de El Niño azotaba con fuerza a Colombia, el embalse disminuyó su espejo de agua en niveles históricos, situación que no solo preocupó al sistema interconectado nacional, sino que también afectó al turismo.
Ahora, cuando tenemos fuertes lluvias hace varias semanas, el embalse se encuentra en 1 877 metros sobre el nivel del mar. Ha subido 4,69 metros desde el 20 de abril, cuando se tuvo el nivel más bajo en los últimos años. Según EPM, aún faltan 9,53 metros para llegar a la cota de vertedero.
La buena recuperación en los niveles del embalse da un respiro también a los comerciantes que dependen, en buena medida, de la estabilización del espejo de agua que atrae a miles de turistas.


-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








