A cinco subió el número de quemados con pólvora en el Oriente Antioqueño en el mes de diciembre, según las estadísticas entregadas por la Gobernación de Antioquia en las últimas horas.
Los casos se registraron en El Peñol, Guatapé, Granada, El Carmen de Viboral y El Santuario, mismos que se suman a los otros 27 ocurridos en otros municipios del departamento.
Lea también: Cuatro municipios del Oriente presentan quemados con pólvora
Según informaron las autoridades, “se emito la cuarta circular dirigida a los alcaldes, secretarios de salud y gerentes de los hospitales, para incrementar las acciones de prevención y vigilancia para evitar las lesiones de pólvora, intoxicación por fósforo blanco y metanol”.
Le puede interesar: Decomisan 150 kilos de pólvora en Marinilla
Los casos están repartidos así: Medellín (11), Bello (3), Titiribí (1), Sabaneta (2), Itagüí (1), Guatapé (1), La Estrella (1), Caicedo (1), Necoclí (1), Granada (1), Caucasia (2), Guarne (1), El Carmen de Viboral (1), Sopetrán (1), San Pedro de Urabá (1), El Santuario (1), Envigado (1) y El Peñol (1).
De los 32 lesionados con pólvora en Antioquia en lo que va corrido del 2017, 12 son menores de edad. En el 2016 se registraron 44 lesionados para el mismo periodo.