MiOriente > Embalses > El Peñol > Puente de Las Vegas en El Peñol está a punto del colapso: ¿qué dice la Alcaldía?

Puente de Las Vegas en El Peñol está a punto del colapso: ¿qué dice la Alcaldía?

  • Hace algunos días, mediante el Decreto 046 del 28 de septiembre de 2021, se determinó el cierre total del puente de Las Vegas, en la vereda Chiquinquirá del municipio de El Peñol, por lo que se ha impedido el tránsito de vehículos.

    Lea también: ¡Es un hecho! Rionegro ya cuenta con una Agencia Pública de Empleo para el Oriente

    Asimismo, dicho decreto también restringe la movilidad de peatones en un horario entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m.

    Sobre esta situación, un ciudadano relató a MiOriente que "el puente sigue operando, ya está a punto del colapso. Pasan volquetas, chiveros, motos y hasta el momento no hay una solución ni un aviso de peligro".

    Sin embargo, desde la administración municipal señalan que "las medidas han sido socializadas por medio de la emisora local que tiene una amplia cobertura en el sector rural".

    La Alcaldía también agregó que "en el momento se están realizando los estudios y diseños para la adecuación de la infraestructura, la cual está en estudio en la Gobernación de Antioquia".

    Finalmente, MiOriente conoció que en próximos días se realizará un proceso de vaciado para lograr la estabilización de la estructura en concreto, como medida de mitigación, para evitar que la armazón colapse en su totalidad y pueda ocasionar un accidente.

    Compartir:

  • Relacionadas