Por ocupación de camas UCI, pacientes de El Peñol han sido trasladados a Bogotá

Foto: semana.com

La ocupación de camas UCI en el Oriente Antioqueño ya llegó a su límite, por lo que pacientes de un municipio como El Peñol ya han tenido que ser trasladados para recibir atención en Bogotá, ya que las unidades del Área Metropolitana también se encuentran a tope.

Lea también: Cierre total en la autopista Medellín-Bogotá por pérdida de banca

“La gravedad del asunto viene es cuando un paciente se nos complica, porque ya camas UCI no tenemos en el Oriente, ni en el Área Metropolitana, por lo que ya tres de nuestros pacientes, que han llegado al Hospital San Juan de Dios de El Peñol, han sido remitidos a la ciudad de Bogotá”, manifestó la alcaldesa de El Peñol, Sorany Marín.

Por el momento, las medidas de toque de queda continuo que iniciaron ayer jueves 8 de abril a las 8 p.m., y que irán hasta el próximo lunes 12 de abril a la 5 a.m., rigen para los municipios del Altiplano del Oriente y esperan contribuir en la disminución de contagiados en la región.

Lea también: Toque de queda continuo para todos los municipios: solicitud de los alcaldes del Oriente

Para el caso de municipios como El Peñol, que no están bajo estas mismas medidas de confinamiento, se espera respuesta por parte de los gobiernos departamental y nacional en los próximos días.

Comentarios