MiOriente > Embalses > El Peñol > Falso panfleto que circula hace varios años, incluso en México, llegó a El Peñol. Autoridades lo desmintieron

Falso panfleto que circula hace varios años, incluso en México, llegó a El Peñol. Autoridades lo desmintieron

  • El secretario de Gobierno de El Peñol, Carlos Andrés Zuluaga, en compañía del comandante local de la Policía, Jorge Iván Alape, desmintió el contenido de un panfleto que ha circulado en el municipio a través de redes sociales, el cual anuncia que “llegó la hora de la limpieza social”.

    Lo que se busca con esa clase de informaciones es generar zozobra y temor en la población

  • manifestaron las autoridades.

    El funcionario declaró que se trata de una información falsa, aunque —según dijo— ha sido replicada por algunos medios de comunicación, “sin consultar fuentes oficiales”.

    Actualidad: La Ceja se postuló para recibir posible troncal que conectaría con Caldas

    Según se ha podido establecer, el panfleto estaría circulando en toda Colombia desde hace por lo menos cinco años, llegando incluso a algunas regiones de México. Sin embargo, como indicó Periódico Correo, un medio de comunicación de ese país, la existencia de este documento se debería a un grupo de paramilitares de Buenaventura y data del año 2009. El documento ha estado por años, como registro, en la página del organismo colombiano Justicia y Paz.

    Frente a la difusión por redes sociales de este panfleto, el secretario de Gobierno de El Peñol exhortó a la comunidad a que antes de replicar informaciones de este tipo, se haga un ejercicio responsable de verificación.

    Informarle a toda la comunidad que se ha descartado que este panfleto, por su simbología, por su categoría, sea de alguna estructura criminal o delincuencial del país

    afirmó el comandante local de la Policía, Jorge Iván Alape.

    Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente

    Compartir: