Dos años y medio de angustia ha vivido María Rebeca Alzate Alzate, quien durante ese tiempo no ha tenido noticias de su hijo mayor Oscar Humberto Cardona Alzate, oriundo del municipio de El Peñol.
El 28 de abril de 2014 ella y su esposo hablaron por última vez con Oscar, quien hace poco cumplió 49 años de edad. Desde entonces, no solo sus padres sino su esposa y cuatro hijos esperan cada día su regreso o una señal que los ayude a saber dónde está.
“El 28 de abril de 2014 mi hijo fue a la finca y le preguntó al papá qué riego llevaba al día siguiente para el aguacate, entonces le mandé la coquita con comida con el papá, cuando por la tarde mi esposo regresó con ella a la casa y me dijo que mi hijo no apareció”, relató Rebeca Alzate.
Algunas versiones hablan que Oscar fue visto por última vez en el municipio de El Santuario cuando compraba insumos para su finca donde tenía un cultivo de aguacates, luego llamó un primo para que le recogiera la moto en esta localidad y le dijo que se iba para un viaje del que hasta ahora no ha regresado.
La familia ya interpuso denuncias ante la Fiscalía y el caso lo tomó el Gaula Oriente, pero hasta el momento las investigaciones no han arrojado resultados satisfactorios.
En varias ocasiones Rebeca ha recibido llamadas en las que le dicen que han visto a su hijo en diferentes lugares y en malas condiciones de salud. La última vez le dijeron que lo habían visto como indigente en Bogotá y buscaron durante días enteros por varias calles de la capital del país sin hallar a Oscar.
Quien tenga información sobre este hombre puede llamar al 3116436216 – 3122465216 o 3105426347.
MiOriente - [email protected]