El lunes 1 de septiembre, habitantes del municipio de El Peñol se unieron en una manifestación ciudadana para rechazar el asesinato de un perro que era reconocido como guardián de un taller en la localidad. El recorrido inició en el barrio Nuevo a las 7:00 p. m. y estuvo acompañado por velas blancas, pancartas y mascotas, que simbolizaron el clamor por el respeto a la vida animal.



Lea también: Indignación en El Peñol: comunidad exige justicia por el asesinato de un perrito guardián
Durante la jornada, los asistentes expresaron su indignación y exigieron a las autoridades la captura del responsable del hecho, así como el fortalecimiento de medidas para prevenir futuros casos de maltrato animal en el municipio.
La manifestación estuvo cargada de emotividad, pues el mensaje del volante convocante relataba la historia del perro desde una perspectiva simbólica, como si él mismo narrara su último día antes de partir hacia “el arcoíris”. El llamado central fue claro: “Justicia, mi agresor debe pagar”.
Con esta actividad, la comunidad de El Peñol dejó en evidencia que la protección animal es un compromiso colectivo y que la crueldad contra los animales no puede quedar en la impunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








