En las últimas horas fue localizado un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente, según las autoridades, al Clan del Golfo. El laboratorio, ubicado en el municipio de El Peñol, en la vereda Despensa, estaba conformado por 15 estructuras construidas en madera y plástico.
Aunque no se presentaron capturas, en el operativo se logró la incautación de elementos e insumos para la elaboración de pasta a base de cocaína y clorhidrato de cocaína. El brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada, afirma que “en este operativo se logró incautar 362 kilos de clorhidrato de cocaína, gracias a la información de la población civil”.
Ocho estructuras dedicadas a la producción de alcaloides han sido neutralizadas en los últimos tres meses en la subregión del departamento. Municipios como Guatapé, El Peñol, San Vicente, y Concepción estaban siendo referentes para que el Clan del Golfo, ubicaran laboratorios de cocaína, según las autoridades.