Ciudadano español falleció cuando ladrones asaltaban su casa en El Peñol

Mientras varios ladrones asaltaban su vivienda, José Peña Machado, de 68 años de edad y oriundo de Santa Cruz, España, falleció en El Peñol en la noche del martes 7 de agosto. Hasta la vereda La Cristalina, donde está ubicada la finca en la que residía desde hace algunos años, llegaron delincuentes en búsqueda, al parecer, de una cantidad de dinero considerable, producto de la venta de una propiedad que José Peña habría concretado en días anteriores.

Según informó el mayor Pedro Andrés Isaza Gómez, comandante del Distrito 5° de Policía, “los ladrones amarraron de manos y pies a la víctima, quien tenía problemas cardiacos y usaba marcapasos, y el impacto del robo provocó un infarto en el señor”. El Comandante agregó que ese fue el reporte de Medicina Legal, en el que no se registraron impactos por arma de fuego o herida de arma blanca.

Según la inspección realizada por las autoridades en el sitio del hecho, no fueron robados elementos de la vivienda del español, “lo que ratifica esa primera hipótesis que se maneja sobre la intención de ir tras el dinero de la venta”, mencionó Isaza.

Aunque se presume que los delincuentes querían adueñarse del dinero, aun es materia de investigación si esta suma efectivamente estaba en el sitio y fue robada de la vivienda. Los detalles de la investigación se manejan bajo absoluta reserva por el Distrito de Policía, pero ya existen algunas pistas que les permitiría a las autoridades dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales del robo que terminó con la vida del ciudadano español.

Comentarios