El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas de Amor, ubicado en El Peñol, ha sido víctima de robos en tres ocasiones durante este año, afectando tanto la infraestructura como los recursos alimentarios destinados a los 200 niños que atiende, en su mayoría de familias de escasos recursos.
La coordinadora pedagógica del CDI, Diana Estrada, expresó su preocupación por los continuos hurtos y los daños que ha sufrido el centro. En el último robo, ocurrido en las últimas horas, los delincuentes se llevaron grandes cantidades de alimentos, como leche, arroz, harinas, carne y frutas, esenciales para la nutrición de los menores. También fueron sustraídos equipos de sonido, micrófonos y una memoria USB con información de la sede.
Leer también: Antioquia registra siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora. Tres en el Oriente
Diana Estrada señaló que «es muy lamentable que se roben los alimentos destinados a los niños, ya que este servicio es gratuito y está dirigido a las familias más necesitadas». A pesar de las pérdidas, la coordinadora destacó que el CDI, a través del apoyo de la corporación encargada de la alimentación (Corpoases), ha repuesto los alimentos para seguir garantizando la atención integral a los niños hasta finalizar clases el próximo 13 de diciembre.
Ante esta situación, las autoridades locales, encabezadas por la Alcaldía de El Peñol y la Policía han brindado su apoyo. La alcaldesa Sandra Duque ha asegurado que se fortalecerá la seguridad del centro, con la instalación de dos cámaras de vigilancia en las entradas principales y la renovación de las cerraduras de las puertas. Además, se han hecho llamados a la comunidad para estar atentos y colaborar en la denuncia de cualquier actividad sospechosa.
Este tercer robo no ha detenido la labor del CDI, que seguirá ofreciendo sus servicios con la misma dedicación. La coordinadora agradeció el respaldo de las autoridades y la comunidad en estos momentos difíciles.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Romualdo Gil, indígena Wiwa, a un paso de ser el primer profesional de su comunidad. Estudia en la IU Digital
Romualdo Gil Conchacala nació donde la montaña piensa y la palabra tiene espíritu, tradición e historia. Nació en la comunidad Wiwa, en la Sierra Nevada de Santa Marta, un territorio donde el conocimiento no se escribe en libros, sino que habita en la memoria transmitida de generación en generación a través de la escucha de…
-
Niños de las zonas rurales de El Santuario recibieron 815 kits escolares por parte de la Alcaldía
Gracias a una sumatoria de esfuerzos liderada por la Administración municipal de El Santuario, niños de la zona rural recibieron 815 kits escolares para iniciar el año académico en condiciones dignas. Para esta estrategia, el municipio suscribió un contrato por $28 millones de pesos destinado al suministro de kits escolares para los niños y niñas…
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».









