Siete de los presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Perros”, dedicados, según las autoridades al hurto en el municipio de El Peñol, cayeron en las últimas horas en un operativo desarrollado por la Policía de Marinilla. Los sujetos eran requeridos por orden judicial y se les sindica de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
De acuerdo a la información entregada por las autoridades policiales, los presuntos delincuentes estarían vinculados con la muerte de José Peña Machado, de 68 años de edad y oriundo de Santa Cruz, España, quien falleció en El Peñol en la noche del martes 7 de agosto, cuando hasta la vereda La Cristalina, donde está ubicada la finca en la que residía desde hace algunos años el español, llegaron delincuentes en búsqueda, al parecer, de una cantidad de dinero considerable, producto de la venta de una propiedad que José Peña habría concretado en días anteriores.
Lea también: Ciudadano español falleció cuando ladrones asaltaban su casa en El Peñol
En la diligencia judicial, además de la captura de los presuntos integrantes, se dio la recuperación de un vehículo Renault Sandero modelo 2017. Los capturados están bajo la custodia de la Policía mientras se adelantan los trámites de legalización de captura y demás.