El Juzgado Promiscuo de Marinilla ordenó activar el mecanismo de búsqueda urgente para encontrar a Lorena María Von Karin, una menor estadounidense, de 8 años de edad, que fue sacada de su país por su padre. Tras una demanda interpuesta por la madre de la niña en suelo americano, ordenan que vuelva a Estados Unidos.
Lea también: Menores entre los 3 y 11 años ya podrán vacunarse contra el COVID-19
A la niña él la secuestró de Estados Unidos. Yo avisé a las autoridades y vieron que él había salido para Ecuador y enseguida avisaron a las autoridades ecuatorianas, y casi cuando lo tenían [ubicado], él huyó por la frontera de Ecuador a Colombia
expresó Yanara Vega Fatela, madre de Lorena.
Con base en su relato, la compañera sentimental del padre de la menor le informó que su hija estaba en Colombia, en El Peñol, “y de inmediato lo interceptaron aquí”, concluyó.
Inicialmente, el fallo de restitución lo emitió la corte de familias de Miami-Date y el Tribunal Superior de Antioquia respaldó la orden. Sin embargo, a la hora de ejecutar la medida, el padre de la menor se alejó con ella del domicilio que tenía registrado en el proceso que, a propósito, inició el año pasado.
En otras noticias: 'Cuenta el Oriente': la UCO lanzará una nueva revista digital
Según manifestó la madre de Lorena, "cuando lo interceptaron aquí [en Colombia], empezó un juicio por la restitución de la niña para Los Estados Unidos. Recientemente, ayer salió la orden, y cuando lo fueron a interceptar a la finca -que fueron como 20 personas: la comisaría, la Policía, el juzgado y todo eso-, ya él se había ido", afirmó.
En palabras del Juzgado Promiscuo de Marinilla, para "evitar la desaparición forzadamente" se activó el mecanismo de búsqueda urgente. La orden para las autoridades es clara: "Localizar al señor Daniel Von Karin y a Lorena María Von Karin para así obtener su liberación".
La menor fue vista por última vez este 29 de octubre. Según la Personería de El Peñol, “ella vestía una blusa gris, una licra gris y tiene unos mechones rojos en su cabello”.
Si tiene información que conduzca a dar con su paradero, comuníquese a las siguientes líneas telefónicas:
- 8515040 – 3218774439 (Policía).
- 3113218776 (Personería).
Finalmente, el Departamento de Estado de EE. UU. argumentó: “Estamos conscientes de este presunto secuestro y estamos brindando toda la asistencia consular posible a la familia”.
(La imagen de la menor ha sido publicada con autorización expresa de su madre).
En otras noticias: Un hombre fue asesinado en Sonsón: el municipio lidera el índice de homicidios en el Oriente