La verdadera historia sobre un hombre que utilizaría este lugar como refugio en el Oriente Antioqueño.
Ese es el tema de conversación en las calles de El Peñol, que a sus 74 años de edad, el refugio de Sigifredo Monsalve es una bóveda del cementerio del municipio, allí, en las noches después de divagar por las calles de la localidad para “rebuscarse” la alimentación, se acomoda y se dispone a dormir.
Noticias Caracol publicó esta historia en una de sus emisiones y en ella se indicó que el adulto mayor “desde hace 18 años vive en condiciones infrahumanas”, habitando una bóveda que mide tan sólo dos metros de fondo por 50 centímetros, lo cual generó preocupación entre las autoridades locales, quienes de inmediato le hicieron frente a esta situación, para brindarle ayuda al señor Monsalve.
“Nos reunimos con él, pero no quiere estar en el asilo, quiere que se le dé un espacio para vivir. Tiene problemas psiquiátricos y no ha estado todo ese tiempo allá pero vamos a tratar de ayudarlo en todo lo más posible”, manifestó el alcalde de El Peñol, José Cirilo Henao.
Al parecer, Sigifredo no lleva tantos años viviendo y durmiendo en el cementerio, según lo que han indagado sobre este caso que tiene sorprendida la comunidad de ese municipio, e incluso el concejal de esta localidad Damián Garcés Restrepo, ya ha dialogado con este adulto mayor para tratar de ayudarlo y no ha sido posible, “pide una casa grande y un lugar donde él pueda sembrar”, es la petición insistente de Monsalve.
En redes sociales, el concejal hizo pública la información que han obtenido de este caso y las acciones que han realizado para tratar de ayudarlo.
Foto: noticiascaracol.com