MiOriente > Embalses > El Peñol > El Peñol habrá intervenido el 35% de su malla vial para el 2020

El Peñol habrá intervenido el 35% de su malla vial para el 2020

  • Justo antes de que comenzara a regir la Ley de Garantías, la Alcaldía de El Peñol apretó el acelerador y firmó tres convenios para el mejoramiento de sus vías urbanas y rurales.

    Lea también: ¿Qué implicaciones tiene la Ley de Garantías Electorales?

  • El primero tiene que ver con la intervención de 4.10 kilómetros de vía con el sistema conocido como placa huella y el segundo con la intervención de 3.5 kilómetros en la vereda El Uvital en el que los mismos veraneantes aportarán el 30% de la cofinanciación.

    “Con estos convenios vamos a ajustar 25 kilómetros de placa huella que es mucho para un municipio cuya malla vial es de 105 kilómetros de vías terciarias. Sumando estos 25 kilómetros a la pavimentación de la vía a San Vicente, vamos a dejar casi el 35% de las vías del municipio con pavimentación”, dijo José Cirilo Henao, alcalde de El Peñol.

    Pero uno de los anuncios más importantes entregados por el mandatario de los peñolenses fue la firma de un nuevo convenio para la intervención de la vía principal que atraviesa el caso urbano del municipio.

    “Es muy difícil que un municipio de sexta categoría como El Peñol pavimente sus vías porque un solo kilómetro puede costar hasta 1.500 millones de pesos. Pero logramos un convenio en el que la Gobernación de Antioquia aportará 600 millones y el municipio otro 600para intervenir 820 metros de la vía principal con una malla vial completamente nueva”, agregó Henao.

    Compartir: