El agua potable llegará a 63 familias campesinas de El Peñol

“Es un acueducto multiveredal que venía siendo solicitado desde hace muchos años por las veredas Salto-Santa Inés, Primavera y La Culebra, porque sabemos de la importancia de abrir la llave y tener acceso a agua potable”. Así se refirió José Cirilo Henao, alcalde de El Peñol, a la ampliación a nueve kilómetros de las redes del acueducto que cubre estos sectores rurales, gracias a un proyecto de cofinanciación de 570 millones de pesos.

Tanto la Gerencia de Servicios Públicos del Departamento como la Alcaldía de El Peñol aportaron el dinero para la ampliación de este acueducto que beneficiará a 63 familias campesinas que tenían que desplazarse para surtirse de agua en afluentes cercanos sin ningún tratamiento de purificación.

“Desde hoy estos campesinos tendrán la oportunidad de acceder al agua potable. Aquí se evidencia una paradoja, ellos viven cerca de la represa que surte de energía al país, pero aún no contaban con agua apta para el consumo; con esta obra les cumplimos su anhelo”, indicó James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos.

Comentarios