Dos décadas después, escuela en San Carlos abre nuevamente sus puertas

Luego de 19 años de permanecer con sus puertas cerradas, a raíz de la cruda violencia que se vivió en el Oriente en la época del 2000, la escuela rural de la vereda Bellavista, en San Carlos, vuelve a abrir sus puertas. Ahora los niños y jóvenes de esta, y veredas aledañas, podrán tener su formación más cerca.

Las razones que llevaron a la Administración Municipal, desde la Secretaría de Bienestar Social, a tomar esta decisión, fueron el concepto positivo de seguridad que se ha mantenido en el municipio desde hace algunos años. Con esta, ya son cuatro escuelas rurales reabiertas en la zona rural de la localidad.

José Andrés Ramírez Marín, secretario de Bienestar Social de San Carlos, dijo al respecto que “el centro educativo estuvo cerrado por muchas situaciones ajenas a la comunidad, pero hoy se reabre y se inicia una nueva vida para la gente campesina de esta vereda. El compromiso es seguir creciendo”.

Durante el evento de apertura, además de entregarle el inmueble a la comunidad, se entregaron pupitres, kits escolares y uniformes a los estudiantes, “para que la única tarea que tengan nuestros niños sea venir a estudiar”, concluyó Ramírez Marín.

Según conoció MiOriente, en consonancia con el buen parte de seguridad que se registra en la localidad, se espera que en los próximos días sea reabierto también el centro educativo rural de la vereda Miraflores.

Comentarios