Se necesitan más recursos para la restauración del templo de Concepción

La administración local gestiona recursos para completar la reparación de este patrimonio religioso y cultural del municipio.

En este momento se están llevando a cabo obras de restauración de la Iglesia la Inmaculada Concepción de Concepción, las cuales se encuentran en la segunda fase del proceso pero los recursos destinados y los  trabajos que se hacen,  no alcanzan a cubrir la totalidad de las necesidades que tiene el templo, por lo cual, la administración municipal está en proceso de gestión de nuevos recursos.

Recientemente se ha realizado una reunión en la que participaron la Administración Municipal, la parroquia, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y Ferrocarril de Antioquia (entidad encargada de la restauración), con el fin de avanzar en el nuevo proyecto para presentarlo a la convocatoria pública que el Instituto de Cultura realiza para asignar los recursos del IVA celular.

De esta manera, se espera obtener los recursos para la intervención de la Iglesia que permitan ejecutar la repotenciación estructural de la nave central y restauración del techo que es lo que faltaría para dar por terminada la intervención.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios