Quince recicladores del municipio de Concepción obtuvieron su certificación por competencias laborales en la norma “Recuperar residuos sólidos según procedimiento de aprovechamiento y normativa ambiental”.
El proceso fue desarrollado mediante un trabajo conjunto entre Cornare, el Centro de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación del Sena y la Administración municipal de Concepción. La iniciativa busca reconocer formalmente los conocimientos y la experiencia de quienes se dedican al reciclaje en el Oriente antioqueño.
Quince recicladores de oficio en el municipio de Concepción participaron este martes en una ceremonia de graduación que reconoce su labor ambiental y social. El acto se realizó en alianza con @Cornare y el Sena. @negroambiente pic.twitter.com/l3zTRNRf15
— MiOriente (@MiOriente) October 21, 2025
Le puede interesar: El Retiro se transforma con Recrear 2025, una feria de innovación que inspira y conecta al territorio
Los participantes culminaron una evaluación que permitió validar sus saberes prácticos en la gestión de residuos, como parte de las estrategias para fortalecer la economía circular y la sostenibilidad ambiental en la región.





Con esta certificación, se avanza en el propósito de promover la inclusión laboral y el reconocimiento del oficio del reciclador como una labor técnica clave en la gestión ambiental del territorio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









