La principal vía de Concepción está inhabilitada a raíz del invierno

Foto: Cortesía

La vía Barbosa-Concepción continúa inhabilitada a raíz de las constantes lluvias que azotan el departamento y los derrumbes que a partir de ello impiden el paso. Desde el pasado martes 9 de mayo, el tránsito por la principal vía de acceso al municipio de Concepción fue restringido, y aunque en  horas de la noche se restableció, ocho taludes de tierra caídos sobre la vía en la madrugada del 10 de mayo, imposibilitaron nuevamente el acceso.

“Desde ayer estamos intentando abrirla, le trabajamos todo el día pero no ha parado de llover”, manifestó a MiOriente Henry Alberto Puerta, alcalde de Concepción. La ola invernal “nos tiene altamente perjudicados para el acceso a Medellín, y aunque tenemos una salida por la vía San Vicente, la que más usa la comunidad es la de Barbosa”, apuntó el mandatario.

banner-promo-pauta-728x90

Se espera que para el próximo jueves 11 de mayo se pueda habilitar nuevamente la vía, puesto que la administración dispuso una máquina retroexcavadora y dos volquetas para controlar los taludes que caen a la vía. La Administración Municipal, junto al Dapard Antioquia y Cornare, busca implementar soluciones para contrarrestar la situación.

Por su parte, Cocorná es otro de los municipios que a raíz del invierno ha visto afectadas su vías, el pasado martes 9 de mayo la vía de Cocorná fue cerrada, hecho que afectó el paso del gas natural por la red del municipio. La vía se habilitó nuevamente este miércoles 10 de mayo a las 11:00 de la mañana y seguido a esto el servicio de gas fue restablecido.

noticias@mioriente.com

Comentarios