La Iglesia de la Inmaculada Concepción recibe más recursos para su restauración

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia ha publicado el informe de proyectos viabilizados en la convocatoria IVA 2013, en la que se relaciona un listado de proyectos que han sido priorizados para ser financiados con recursos provenientes del incremento al IVA a la telefonía móvil girados al departamento de Antioquia en la Vigencia 2013.

 

En este listado aparece la segunda fase de la restauración de la Iglesia La Inmaculada Concepción, con una aprobación presupuestal de $304’679.445 y una cofinanciación por parte del municipio de $6’000.000. Si bien el proyecto presentado estipulaba la inversión de $544’000.000, esta priorización es una gran noticia en lo que tiene que ver con la restauración de este bien de interés nacional.

 

Actualmente todos los proyectos priorizados requieren concepto favorable por parte del Consejo Departamental de Patrimonio Cultural y del Ministerio de Cultura. Los proyectos sobre los que no se obtenga dicho concepto no serán financiados y los recursos se invertirán en otros proyectos viabilizados en la Convocatoria IVA 2013.

 

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios