Inició el proceso de pavimentación de la vía Concepción-Barbosa

Foto: Cortesía

¡Por fin! Concepción saldrá de la lista negra de municipios en Antioquia que no tienen pavimentadas sus principales vías de acceso, gracias al inicio de proceso de pavimentación de la vía que comunica a los municipios de Concepción y Barbosa.

Este proyecto vial que los concepcioninos han esperado durante décadas, es apoyado por la Gobernación de Antioquia y desarrollado con la vinculación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

banner-11-de-agosto

“Serán 15 kilómetros en la primera etapa que iniciaremos nosotros (Área Metropolitana), desde Barbosa. Ya todo está listo con la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, para que sean ellos quienes continúen con los kilómetros hasta Concepción y Alejandría, aprovechando que la Gobernación optó por continuar con la ruta de trabajo trazada por nosotros”, dijo a MiOriente Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Concepción está ubicado a 65 kilómetros de Medellín y a 23 de Barbosa. El tiempo de recorrido actual en vehículo es de dos horas y media, pero las condiciones de la vía son tan precarias que en algunas épocas los comerciantes han tenido que sacar sus productos a lomo de mula.

Según Prieto, “se le están realizando ajustes a los diseños, que permitirán, inicialmente bajar y subir transporte de carga desde el Magdalena Medio, el Norte y Nordeste de Antioquia hacia el Oriente y viceversa, además de la mirada turística a la zona”.

La dificultad para el acceso a este municipio del Oriente Antioqueño, cuna del general José María Córdova y Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación, ha hecho que Concepción sea un lugar ignorado hasta por los turistas. Sin embargo, como lo venía prometiendo el Gobernador de Antioquia desde el inicio de su mandato, esta obra activará la economía del municipio.

Se estima, de acuerdo a las declaraciones del Director del Área Metropolitana, que en los próximos días la obra inicie su proceso de licitación, “y empezar antes de que se acabe este semestre o iniciando el otro (2018 – 1) en sí con toda la ejecución”.

Video tomado el sábado 5 de agosto en Concepción:

noticias@mioriente.com

Comentarios