Fuerte aguacero en Concepción afectó seis viviendas

A las 11:30 p. m. del lunes 4 de septiembre se registró en el municipio de Concepción un fuerte aguacero que dejó como saldo seis viviendas afectadas y cerca de 23 personas damnificadas. Aunque no se vieron comprometidas vidas humanas, la situación dejó pérdida de enseres en las viviendas, además del taponamiento en algunas alcantarillas, hecho que ha impedido que la comunidad retorne a la normalidad.

Camas, electrodomésticos, ropa e infraestructura en las viviendas se vieron comprometidas a raíz del aguacero. “También tuvimos dificultades en las bocatomas que surten el acueducto municipal pero ya se está trabajando en ello. Afortunadamente no se generó desabastecimiento de agua en el municipio”, indicó el secretario de Gobierno de Concepción, Mauricio Cano Flórez.

Banner mil vías Gobernación

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, la Policía Nacional, la Administración Municipal, la parroquia y personas de la comunidad como Milady Rendón, quien indicó a los medios que “además de todo, se represó el bux culvert que pasa por todo el sector Santander, colapsó la quebrada y se reventaron las tapas del bux colvert, causando la salida de mucha agua, arena y pantano”.

Durante este martes todas las autoridades competentes y el Comité de Gestión del Riesgo “están levantando el balance total de la situación”, concluyó el Secretario.

noticias@mioriente.com

Comentarios