En Concepción invierten dinero para cuidar reserva natural

El lugar consta de 16 hectáreas en las cuales se encuentra un importante afluente de agua que abastece el acueducto municipal.


Recientemente se celebró el convenio interadministrativo entre la Secretaria del Medio Ambiente del Departamento de Antioquia y el Municipio de Concepción, el cual permitirá cofinanciar la adquisición de un predio en la vereda Arango de dicha localidad y de esta manera proteger las fuentes hídricas que dentro del predio se encuentran.

De igual manera, dentro del mismo acuerdo se ha estipulado la adquisición de un predio con un área de 16 hectáreas en el paraje Cerro Bravo, en la zona donde están ubicados los nacimientos que surten de agua al municipio y así evitar que este terreno se utilice para algún  fin industrial, agrícola o comercial y en cambio pasará a ser zona de reserva natural.

La totalidad de los recursos para dicho convenio se aportarán por el departamento $91’512.079 y el municipio $25’000.000. Este documento fue firmado por la Secretaria de Medio Ambiente del Departamento, Luz Ángela Peña Marín y los alcaldes Gustavo López Orrego de Concepción, Álvaro Alonso Duque Muñoz de San Roque y Hugo Alexander Ocampo Ríos de Tarso.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios