Desmantelaron otro laboratorio de cocaína en el Oriente

Tropas de la Cuarta Brigada y el Grupo de Caballería Mecanizada N°4 Juan del Corral, localizaron y desmantelaron en las últimas horas un megalaboratorio dedicado a la producción de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca en la vereda San Pedro del municipio de Concepción, que sería propiedad del Clan del Golfo.

Lea también: En La Unión se neutralizó un laboratorio dedicado al procedimiento de cocaína 

1080x100El megalaboratorio tenía una capacidad de producción de cerca de dos toneladas mensuales de estupefacientes, fue de difícil acceso para las tropas del Ejército Nacional por las condiciones selváticas del terreno y estaba compuesto por nueve estructuras rústicas”, confirmó un comunicado oficial del Ejército Nacional.

Además: Destruyen segundo laboratorio del Clan del Golfo en El Oriente 

En el operativo se incautaron 675 kilos de bisulfito de sodio, 74 kilos de pasta base de coca embalada y lista para ser comercializada, 264 galones de guarapo de coca, 50 kilos de mega-bisulfito, 250 kilos de soda caustica. También fueron encontrados 340 kilos de carbón activado, 81 kilos de permanganato de potasio; 425 kilos de carbonatos en gránulos y 775 kilos de carbonatos, entre otros elementos. Este es el tercer laboratorio del Clan del Golfo desmantelado en menos de un mes en el Oriente Antioqueño.

noticias@mioriente.com

Comentarios