Concepción toma medidas frente a la presencia de minas antipersonal

El pasado 25 de abril se realizó un consejo de seguridad en el municipio de Concepción, con la intención de evaluar la situación presentada el 22 de abril en la vereda La Clara, cuando explotó una mina antipersonal dentro de una finca. En el hecho resultó herida Lina Marcela Agudelo, una campesina de la zona.

Según Henry Alberto Puerta, alcalde del municipio, durante el encuentro se llegaron a varios acuerdos: “primeramente el Batallón de Desminado Humanitario ya está en el municipio y hará presencia en la zona. De igual manera nuestro municipio será prioridad en el proceso de desminado”. Asimismo, se hará un proceso de sensibilización y acompañamiento a la familia afectada y a las otras cinco que residen en el sector.

banner-promo-pauta-728x90

También mencionó el mandatario que “el Batallón Energético y Vial No. 4 nos va a estar acompañando, junto a la Personería, la Comisaría de Familia, psicólogos y la Administración Municipal”. En esa misma ruta, entre el 29 y 30 de abril se realizará una reunión con los presidentes de las juntas de acción comunal, “para exponerles y empezar un proceso pedagógico para que puedan identificar y denunciar las sospechas de minas en la localidad”.

A raíz del suceso ocurrido en una zona que años atrás fue el epicentro del accionar de guerrilleros y paramilitares, “las autoridades encargadas del Desminado Humanitario manifestaron su vinculación con la localidad durante el tiempo que sea necesario”, concluyó Henry Puerta.

noticias@mioriente.com

Comentarios