Recientemente, el Departamento Nacional de Planeación publicó los resultados en cuanto al manejo fiscal de los municipios del país, ubicando a Concepción como el primero de Colombia en la categoría G3-nivel medio.
Lea también: A las veredas más alejadas de El Santuario llegarán las Zonas de Acceso a Internet
Según Gustavo López, alcalde de Concepción, “para nosotros es muy importante porque hemos hecho grandes esfuerzos fiscales por mejorar los recursos propios y hacer una verdadera inversión social que quedó en las comunidades, y también por las obras de infraestructura que han sido proyectadas en el Plan de Desarrollo”.
El mandatario también indicó que este buen resultado se debe a que aumentaron los recursos en el impuesto predial, han manejado de forma correcta la deuda pública que asciende a 300 millones de pesos; por lo tanto, pueden generar créditos para invertir en obras de interés comunitario y, finalmente, no han nombrado personal innecesario en la Alcaldía, lo cual genera que no haya gastos desmesurados.
Además de ser ubicado en la categoría G3-nivel medio, Concepción en la actualidad avanza en obras de infraestructura vial y seguridad que mejorarán las condiciones de vida de sus habitantes.