El pasado domingo 31 de enero, aproximadamente a las 3:30 p.m., un ciudadano, que se encontraba en un restaurante de El Peñol, fue víctima de los ladrones. Según su relato, delincuentes abrieron su vehículo y se llevaron una maleta con equipos de medición de ingeniería y una consola de sonido.
Lea también: Últimas novedades en materia de seguridad en el Oriente
“Pasé a almorzar a un restaurante que tiene un parqueadero muy grande, dejé el carro y cuando salí la alarma sonó rara. Ahí me di cuenta de que se habían llevado los equipos que tienen un valor de entre 15 y 18 millones de pesos”, expresó Diego Giraldo, víctima del hurto.
El ciudadano manifiesta su preocupación, debido a que el establecimiento no contaba con cámaras de seguridad, por lo que no fue posible identificar a los sujetos que cometieron el delito. Además, agrega que no había un letrero donde advirtieran que no se hacían cargo de las pérdidas en el lugar.
“Fui a una casa finca donde habían cámaras, pero me dijeron que estaban desconfiguradas, así que no puse denuncia porque no tenía material probatorio”, agregó.
Finalmente, Giraldo hace un llamado a los administradores de los restaurantes de Guatapé y El Peñol para que en sus establecimientos instalen cámaras de seguridad, las cuales son indispensables para casos como el ocurrido el domingo anterior.