En la noche del lunes 29 de abril fue capturado en el municipio de San Carlos un hombre de 37 años, sindicado de violación sexual a su hija de 10, en hechos sucedidos en diciembre del año 2018. La captura del hombre se dio mediante una diligencia de registro y solicitud de antecedentes en la que se hizo efectiva la orden judicial expedida en su contra.
Lea: Menor de 10 años fue abusada sexualmente por su padre en San Carlos
Según información entregada por el Distrito N°5 de la Policía Antioquia, fue la misma comunidad quien proporcionó información valiosa que condujera a su captura. Además, de acuerdo a las denuncias recibidas, el comando informó que “los hechos sucedieron en el mes de diciembre del año pasado (2018) cuando la niña visitaba a la abuela paterna, y por venganza a su exesposa al haberse separado de él (capturado), decidió abusar de su hija”.
La diligencia se dio cuando el hombre, que desde hace cuatro meses había emprendido a la huida, fue a visitar a su mamá en el barrio Villa Oriente en la noche del lunes 29 de abril. De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, el sindicado “se escondía en la zona boscosa del municipio, entre la vereda La Holanda y el corregimiento El Jordán, y salía solo cada 15 días a visitar familiares. Allí se comenzó, con la red de apoyo y amigos del cuadrante, a hacer labores de inteligencia”, que culminaron con su captura.