¡Atención! Alcaldía de San Carlos confirma el primer caso de COVID-19

Este jueves 2 de julio, la Alcaldía de San Carlos confirmó un nuevo caso de COVID-19. Se trata de un hombre entre los 35 y 40 años de edad, quien ya se encuentra aislado en su vivienda, al igual que sus contactos estrechos, a quienes se les hará seguimiento por parte de la Seccional Local de Salud.

“No se trata de la responsabilidad de las autoridades, todos debemos poner de nuestra parte, el virus lo tenemos aquí y necesitamos el apoyo y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos”, manifestó Mary Luz Quintero, alcaldesa de San Carlos.

De esta manera, el Oriente llega a 118 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: Rionegro (33), La Ceja (33), Guarne (23), Marinilla (8), El Santuario (7), Guatapé (2), Sonsón (2), El Carmen (4), El Retiro (2), San Francisco (1), Cocorná (1), Granada (1) y San Carlos (1).

En cuanto a los pacientes recuperados, La Ceja ha confirmado que 6 personas ya superaron el virus, al igual que 17 en Rionegro, 4 en Guarne, 4 en Marinilla, 2 en Guatapé, 2 en Sonsón, 2 en El Retiro, 2 en El Santuario, uno en El Carmen de Viboral y otro más en Cocorná.

La pandemia ha dejado en esta región del departamento dos muertos, correspondientes a ciudadanos de Granada y San Francisco.

Finalmente, son 75 los pacientes activos: La Ceja (27), Rionegro (16), Guarne (19), Marinilla (4), El Santuario (5), El Carmen (3) y San Carlos (1).

Comentarios