Alerta por nueva modalidad de extorsión a veterinarios en el Oriente

En consejo de Seguridad, realizado este miércoles 3 de junio, el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, puso en alerta a la comunidad del Oriente Antioqueño sobre varios casos de extorsión que se han presentado en el departamento y particularmente en la subregión del Oriente Antioqueño.

Según indicó el funcionario, “hemos tenido conocimiento de tres casos de llamadas carcelarias a personas del sector veterinario. Estos bandidos desde la carcel, entre ellas desde Pereira, se aprovechan del miedo de las personas y hacen llamadas solicitando servicio veterinario para luego extorsionarlos”.

Suárez puntualizó que en el Oriente, entre los municipios de Concepción y Alejandría, los delincuentes han solicitado a los profesionales una atención de equinos y cuando están en una zona sin señal de celular, los extorsionistas llaman a las familias de los veterinarios para intimidarlas.

“Ponemos en conocimiento esta situación, ya que hay denuncia de dos víctimas y creemos que es muy importante prevenir para que los ciudadanos no caigan en esta nueva modalidad de extorsión en el Oriente y en todo el departamento”, concluyó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez.

Comentarios