Listos contratos y convenios para intervenir vías de Concepción y Alejandría

El miércoles 16 de agosto se firmó en el municipio de Concepción el contrato de pavimentación de la vía Concepción-Barbosa. También se oficializó el convenio con el Área Metropolitana para la ampliación de 17 kilómetros en la vía Barbosa-Concepción y el acta de inicio de obra desde Alejandría hasta el sector Alto de la Raya.

“La movilidad, el progreso y el desarrollo serán los grandes beneficios de pavimentar la vía Barbosa–Concepción”, indicó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. Además, hizo presencia Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad que invertirá cerca de 15.000 millones de pesos para ejecutar los 17 kilómetros de vía.

Banner mil vías Gobernación

Así las cosas, listos los contratos y convenios, sumados a la firma del acuerdo de voluntades entre los municipios de San Vicente, Barbosa, Concepción y Alejandría, se inicia una etapa de gran impacto para vías secundarias y de conexión entre estos municipios. Por su parte, la primera etapa, a cargo del Área Metropolitana, pretende llegar desde jurisdicción de Barbosa, hasta el sector del Alto de la Raya, en Concepción.

Henry Alberto Puerta, alcalde del municipio de Concepción, también se refirió a “los otros recursos que ya se adjudicaron, gracias a unas regalías de la Gobernación de Antioquia, para intervenir tres tramos más en las vías de los municipios”. Serán tramos entre Alejandría-Concepción, Concepción-Alto de la Raya, y Alejandría-Alto de la Raya.

Luis Fernando López, alcalde de Alejandría y garante del convenio firmado con el Área Metropolitana, indicó a MiOriente que con las firma de estos convenios, “los municipios implicados, en especial mi municipio, van a salir del subdesarrollo. El turismo será uno de los aspectos más importantes y de más impacto”. De igual manera  espera que finalizadas estas obras, “sigan la celebración de contratos para seguir apuntándole al desarrollo de los municipios del Oriente”.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios