En este año la Institución Educativa Rural Tocaima ha sido víctima de robos, la primera vez lograron rescatar las pertenencias.
Entre las pertenecías que fueron hurtadas se encuentran todos los elementos tecnológicos como monitores, portátiles, tablets, un LCD y el video vid.
A pesar que desde el primer robo las autoridades han estado atentas, la situación no se pudo evitar, tal como lo describe Celina Cano Giraldo, docente de la Institución, “la primea vez la comunidad nos avisó a tiempo y lograron rescatar las cosas y el comando de Alejandría se puso alerta, y ya esta semana nos volvieron a robar y cuando se dio reporte era demasiado tarde”, explicó ella y aseguró a demás que no se tienen pistas de posibles responsables.
Por ahora, se han hecho las visitas pertinentes por parte de las autoridades, el secretario de educación y demás, verificaron el hecho y las puertas violentadas se arreglaron, sin embargo la misma docente asegura que la escuela está ubicada en un punto muy vulnerable porque da salida precisamente a la vía que de Alejandría conduce a San Rafael y Guatapé lo que facilita que los ladrones salgan por cualquier lado.
De igual modo, sigue siendo motivo de preocupación que tanto éste, como los demás centros educativos de la zona rural no cuentan con celador porque el municipio no tiene las posibilidades de pagarlo y las casas que hay son muy distantes, en este caso las más cercanas son casas fincas y no habita nadie en la noche.
Lo que para las directivas reviste mayor gravedad es que ésta institución recibe recursos de la UNICEF.
MiOriente - [email protected]