MiOriente > Embalses > Alejandría > Hombre mató y enterró a su “amigo” en Alejandría por robarle un carro; además, extorsionó a la familia

Hombre mató y enterró a su “amigo” en Alejandría por robarle un carro; además, extorsionó a la familia

  • Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Manuel David Zapata Rivera, de 23 años, presuntamente responsable del homicidio y la desaparición forzada de un amigo suyo. El crimen ocurrió en el municipio de Alejandría, en el Oriente Antioqueño, y estaría relacionado con la intención del acusado de hurtar el vehículo de la víctima.

    Según la investigación, la madrugada del 26 de agosto de 2023, la víctima desapareció tras salir de su vivienda en Alejandría, para recoger a tres personas en la vereda Tocaima y trasladarlas al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro.

  • Otras noticias: Asesinaron a activista Lgbtiq+ en Antioquia, elevando a 36 los homicidios en la comunidad este año | MiOriente

    Al llegar al lugar, el conductor fue sorprendido por Zapata Rivera, quien presuntamente le disparó. El cuerpo fue trasladado en el mismo vehículo de la víctima a una zona despoblada, donde el sospechoso lo enterró y roció cal para evitar que los restos fueran desenterrados por animales. El cadáver fue hallado el 16 de septiembre de 2023 por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

    image 33

    Las pruebas recolectadas revelaron que, tras cometer el crimen, el acusado habría limpiado el vehículo para eliminar evidencias y luego lo vendió en Medellín por 8 millones de pesos. Además, se presume que utilizó el celular de la víctima para pedir dinero a la familia del fallecido.

    El vehículo fue recuperado semanas después en Medellín, donde el uso de luces forenses permitió detectar rastros de sangre en el asiento del conductor y el baúl. Los análisis genéticos de Medicina Legal confirmaron que los fluidos correspondían a la víctima.

    Zapata Rivera fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en Bogotá y enfrenta cargos por homicidio, desaparición forzada, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y acceso abusivo a un sistema informático. El acusado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas