Estas son las tres mujeres alcaldesas en el Oriente Antioqueño

Alejandría: Sor María Ocampo, con su movimiento Unidos por Alejandría logró la confianza de 1.344 ciudadanos. Es una mujer nacida en la vereda El Popo, hija de un minero y una ama de casa, es casada con un Sargento de la Policía y madre de Sebastián y Juan Felipe. Sor María es enfermera, abogada y ha realizado varios diplomados en gestión local.

Ha trabajado con la comunidad desde hace 20 años siendo promotora en salud y en varios procesos políticos. Desde hace 4 años venía consolidando su proyecto político con el que en esta oportunidad logró llegar a la Alcaldía. Siendo la segunda mujer en ocupar este cargo en su localidad, Sor María está segura de que las mujeres son capaces de servir y de hacerlo muy bien y trabajará “construyendo sobre lo ya construido, tomando lo bueno y desarrollando un plan de gobierno para absolutamente todos los alejandrinos”.

El Peñol: Sorany Marín, del Partido de la U, alcanzó el primer cargo de su municipio con 3.836 votos. Ella es ingeniera Ambiental, especialista en Medio Ambiente e Informática, esposa y madre de José Miguel y Nicolás. Tiene una experiencia de más de 20 años y ha trabajado en la Dirección de Medio Ambiente de El Peñol y, también, en otros municipios y empresas privadas.

En temas ambientales, Sorany sabe que en El peñol hay falencias como en todos los procesos ambientales municipales y el manejo de residuos sólidos seráuna de sus prioridades; no obstante, Sorany sabe que “no es solo trabajar por mejorar en aspectos como el medio ambiente, sino en turismo, educación, salud, seguridad y en ello enfocaremos nuestro desarrollo de municipio dirigido a todos los grupos poblacionales”.

San Carlos: Mary Luz Quintero logró para su Coalición San Carlos Somos Todos alcanzar la confianza de 3.545 sancarlitanos y hoy hace parte de los 23 alcaldes electos de la región y de las tres mujeres que liderarán administrativa y socialmente sus localidades. Mary Luz es zootecnista y su experiencia en 20 años trabajando con las comunidades se ha desarrollado, generalmente, en el sector rural, desde donde asegura ha tenido la oportunidad de conocer al pueblo sancarlitano. Es madre de Juan José, Miguel Ángel y Luciana.

San Carlos ha sido uno de los municipios que en el Oriente Antioqueño más ha apostado por las mujeres como líderes administrativas, y en esta oportunidad Mary Luz expresó que “es hora de todos en San Carlos pertenezcamos a un solo partido político: al que trabaja por lo que el municipio necesita”. Recuperar la confianza de la comunidad es, en general, el gran reto de su administración.

Comentarios