Por parte de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de El Peñol, en la tarde de este viernes 5 de abril, 63 familias campesinas del municipio recibirán la ampliación del acueducto multiveredal Salto Santa Inés- Primavera – La Culebra.

En total se extendieron por cerca de 9 kilómetros las redes de acueductos, desde la vereda La Primavera hasta el sector El Pavo y, desde hoy, cada familia recibirá el agua potable gracias a la instalación de un medidor que se encuentra conectado a la Planta de Tratamiento del acueducto multiveredal.

  • “Llevar agua potable a nuestros campesinos es una gran satisfacción para la Gobernación de Antioquia. Ellos tendrán la oportunidad de acceder al agua en mejores condiciones. Esta es una paradoja, los campesinos viven cerca de la represa que surte de energía al país, pero aún no contaban con agua potable, con esta obra les cumplimos su anhelo”, indicó James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos.

    Por su parte, Beatriz Quinchía, gerente de Aguas y Aseo de El Peñol, manifestó que esta ampliación evitará que los campesinos tengan que desplazarse hacia los afluentes cercanos para tomar el líquido vital, “Como no accedían al agua, bajaban a las fuentes o nacimientos cercanos para tomarla y hacer los alimentos, era agua sin ningún tratamiento”, expresó.

    De esta manera, la Gerencia de Servicios Públicos y la Alcaldía de El Peñol le brindarán la oportunidad a 63 familias de la zona rural de este municipio del Oriente de acceder al servicio de agua potable, a partir de este viernes.