Si hay alguien que conoce a la perfección cada rincón de La Ceja, ese es Nelson Carmona Lopera. Gastando zapatos y siempre dispuesto a escuchar a los habitantes del municipio, el hoy candidato a la Alcaldía viene recorriendo cada sector desde hace poco más de ocho años cuando eligió el servicio público como estilo de vida.

Nació en La Ceja hace 31 años y creció en el barrio Tahamí de donde tiene grandes recuerdos. Sus estudios de primaria los realizó en la Institución Educativa Justo Pastor Mejía, hoy conocido como Sede 2 del BUL y, posteriormente, se graduó como bachiller en la Institución Educativa La Paz.

  • “Fue una época bonita, allí conocí gran parte de los amigos que hoy tengo”, manifestó Nelson, quien tenía dudas de estudiar derecho o medicina, pero finalmente se inclinó por la primera profesión, a raíz de la motivación que le generó haber sido personero de su colegio en el 2004, y fue así como logró ser profesional egresado de la Universidad de Antioquia.

    Posteriormente, gracias a su capacidad, liderazgo y conocimiento de La Ceja, recibió el voto de confianza de 642 cejeños que fueron claves para ser el Concejal más joven del municipio para el periodo de 2012-2015. Su buena gestión en la corporación le permitió triplicar estos votos para el 20016-2019, año en el que decidió aspirar a la Alcaldía de su municipio.

    “En el Concejo logramos la creación del Mínimo Vital de Agua para los estratos 1, 2 y 3; hicimos control político en temas de seguridad, cuestionamos lo que no veíamos conveniente, nos opusimos a la venta de lotes del municipio y ayudamos a los jóvenes de La Ceja con el subsidio de transporte, entre otra cantidad de situaciones que nos permiten demostrar que hemos hecho las cosas bien”, agregó Carmona.

    Hoy en día, Nelson es, quizás, el candidato que más temprano se levanta y más tarde se acuesta. Desde que empezó su campaña por la Alcaldía ha escuchado a miles de ciudadanos quienes sueñan con que las cosas cambien en materia de educación, seguridad, oportunidad, deporte, vivienda, cultura y otros campos que ha estudiado y en los que está seguro que puede ser la mejor opción para tomar las riendas del municipio.

    Es así como Nelson Carmona Lopera, un hombre joven y servicial, ha sido durante ocho años concejal y ahora sueña con ser Alcalde. ¿Qué lo motiva? Los sueños de la gente y sus propios sueños, su familia, sus amigos, las ganas de ayudar a los más necesitados, sumado a su mentalidad positiva, la cual es, sin duda, un plus que tiene sobre los demás.

    Publicidad Política Pagada