Tras 22 años de servicio público y luego de acompañar a las familias rionegreras para que cumplan sus sueños, Rodrigo Hernández ahora tiene como objetivo ser el alcalde del municipio al que llegó cuando tenía 6 años para construir una familia, ser profesional y aportar sus conocimientos al desarrollo de la región.
Rodrigo nació en Manizales y se trasladó a Rionegro para disfrutar de una niñez llena de diversiones, juegos y un sinnúmero de experiencias y aprendizajes que fueron fundamentales para, hoy en día, ser un hombre exitoso y lleno de virtudes que con el paso del tiempo se ha venido ganando el corazón de los rionegreros.
“Mi infancia la recuerdo con Iván Ramiro Córdoba porque éramos vecinos, vivíamos en el barrio La Pereira junto a otros amigos con quienes hacíamos convites, actividades para ayudar al barrio, recogíamos periódico y lo vendíamos por kilos, fue una etapa muy bonita y de mucha alegría”, manifestó Rodrigo Hernández, quien estudio la básica primaria en el colegio La Presentación y el bachillerato en Corazonistas.
Rodrigo, quien es el menor de tres hermanos, se graduó como Administrador de Negocios en la universidad EAFIT; es Especialista en Economía de la Universidad de los Andes; y además tiene una Maestría en Gestión Territorial y Ambiental, lo que lo posiciona como uno de los candidatos más preparados para tomar las riendas de un municipio que no para de crecer.
“Mis inicios fueron en el Consejo Municipal De Juventud y fui concejal durante dos periodos. Luego me lancé a la Asamblea Departamental donde saqué 6.000 votos, pero no fue suficiente, así que, durante la administración de Luis Alfredo Ramos, estuve como director de Minas”, agregó Hernández, que también se ha desempeñado como Secretario de Hábitat y Hacienda de Rionegro, y fue gerente de la campaña del actual alcalde, Andrés Julián Rendón.
No es un secreto que su mayor labor social la hizo en los últimos años como gerente de la Edeso. Bajo su gestión fueron construidas nuevas unidades deportivas, mejoraron las vías de Rionegro, más de 1.000 viviendas fueron entregadas a la población más vulnerable, entre otras acciones que lo motivan para continuar con su servicio desinteresado para toda la comunidad.
“Queremos seguir ayudando a las familias, tenemos el deber de continuar con el Plan de Movilidad Vial, construir cinco Centros de Desarrollo Infantil, Rionegro merece pensar en una zona rural con el 100% de carreteras pavimentadas, construir un sistema de alcantarillado, entre otras 1.000 ideas que nos ha dado la gente en nuestro recorrido por los barrios”, agregó el candidato.
De esta manera, Rodrigo Hernández, un hombre al que la gente reconoce por su amor a Rionegro, ha manifestado su intención de ser alcalde para que el municipio siga avanzando con buen trabajo, sin improvisación y con proyectos bien estructurados; y para que eso sea una realidad cuenta con el apoyo de su esposa Luz Dariana y sus tres hijos: Miranda, Carlota y Josué, quienes son su principal motor.
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA