MiOriente > El Oriente Elige > Rionegro y su gente son la inspiración de Fernando Valencia “Tola”

Rionegro y su gente son la inspiración de Fernando Valencia “Tola”

  • Como alguien amigable, sensible y humano, se describe Fernando Valencia Vallejo, mucho más conocido como “Tola”, sobrenombre que lo acompaña desde que tenía 10 años cuando junto a un gran amigo imitaban a esos icónicos personajes del humor político nacional. Pocos años después este rionegrero pasó de imitar jocosamente escenarios políticos a hacer parte activa de ellos.

    Durante sus estudios primarios y de bachillerato en la Escuela Baldomero Sanín y La Industrial, respectivamente, “Tola” se perfiló como un líder logrando ser elegido en ambas instituciones como Personero Estudiantil. “La política, desde que tengo uso de razón, ha sido mi estilo de vida y siempre he querido ponerlo al servicio de la gente”, menciona el hombre de 35 años, y padre de dos hijos que son el motor de su vida.

    Fernando es abogado, especialista y candidato a magíster en Políticas Públicas. Aunque “Tola” reconoce que el conocimiento académico es importante y siempre ha sido amigo de la constante formación, está convencido de que el contacto directo y la representación de la comunidad que ha tenido la oportunidad de ejercer desde el Concejo de Rionegro, donde estuvo durante tres periodos, siendo Presidente en dos oportunidades, lo convierten en un candidato capaz de gerenciar a su municipio de cara a la gente, “que es el porqué de nuestra propuesta”.

    “Estoy a la altura de Rionegro que es un municipio muy importante, una localidad que necesita seguir desarrollándose, pero en orden, de manera amigable con el medio ambiente y que haga sentir a los rionegreros como en casa. Tengo experiencia, preparación, y conocimiento de las problemáticas y dinámicas de mi municipio”, asegura Fernando.

    El municipio que este reconocido hombre quiere liderar es, en sus palabras, el mejor “vividero” de Colombia y Antioquia por una razón fundamental: su gente amable y querida. A Rionegro Fernando le debe todo lo que es, es el lugar que lo ha visto crecer y le ha dado las oportunidades que hoy lo hacen un líder comunitario.

    A los rionegreros quiere decirles que está preparado, que quiere gobernar con el corazón para recuperar la confianza que han perdido y porque tiene un programa hecho de la mano con la comunidad que está trazado en cinco líneas, y que tiene como punto de partida el ser humano. Con su propuesta, “Tola” quiere decirles a sus coterráneos que es hora de un trabajo joven, de un gobierno de concertación y diálogo, no de imposiciones.

    1. Desarrollo social, equidad y mejores oportunidades
    2. Ordenamiento territorial e impacto en el medio ambiente y la gente
    3. Gobernanza y transparencia: de cara a la gente para recuperar la confianza
    4. Sostenibilidad y productividad: Rionegro pensando en el empleo para su gente
    5. Seguridad, convivencia ciudadana y justicia oportuna

    Compartir:

  • Relacionadas