MiOriente > El Oriente Elige > José Luis Noreña, un hombre trabajador y comprometido con el agro

José Luis Noreña, un hombre trabajador y comprometido con el agro

  • Luego de más de 20 años dedicados a la vida social y política, José Luis Noreña es hoy candidato nuevamente a la Asamblea Departamental motivado por un grupo de personas con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar y servir en su último periodo como diputado, especialmente con la población campesina de Antioquia a quienes quiere brindarle mejores oportunidades.

    Nació en Medellín y desde los 10 años vive en La Ceja. Allí comenzó su amor por el campo, creció en una finca, estudió en el colegio San José de La Salle de Medellín y se graduó como bachiller en El Triángulo. Posteriormente, estudió Administración Agropecuaria en la Universidad Católica de Oriente y realizó una especialización en Cultivos Tropicales en Cuba.

  • “Colombia es un pais que el 70% de la economia es agropecuario, pero necesitamos mejores oportunidades, los jovenes de la zona rural se están desplazando a las grandes ciudades y lo que necesitamos es que ellos le cojan amor al campo y que tengan todas las garantías”, manifestó Noreña, quien comenzó su vida profesional sembrano hortalizas junto a dos amigos de El Carmen de Viboral, las cuales hoy son distribuidas a diferentes lugares de Colombia.

    Sin duda, José Luis ha realizado una importante labor en todo el territorio antioqueño. Quizás, su principal gestión ha sido en las cárceles del departamento, especialmente en Bellavista, donde le ha enseñado a los presos a cultivar su comida para cuando salgan puedan tener un proyecto de vida y no reincidan en la delincuencia. Así mismo, en Puerto Triunfo, los internos del centro penitenciario, con ayuda del diputado, siembran cacao que, posteriormente, es vendido a grandes empresas.

    Por otra parte, entre sus gestiones para La Ceja, municipio que lo acogió y de donde tiene grandes recuerdos, Noreña manifiesta que a raiz de su crecimiento acelerado, las principales necesidades de la localidad es contar con una buena cobertura en servicios públicos para que no colapsen en el tiempo, al igual que mejorar la movilidad y trabajar por los campesinos que requieren tener condiciones óptimas para la venta de sus productos.

    “Es muy triste que los campesinos estén vendiendo lo que siembran por cualquier cosa que les ofrecen en el casco urbano. Por eso yo les digo a todos que voten por personas honestas y preparadas, porque hoy en día vemos que muchos se meten en poítica por negocio, así que es importante que estudien las hojas de vida de los candidatos para que lleguen personas que realmente quieran trabajar por la comunidad”, agregó Noreña.

    De esta manera, José Luis, de la mano de muchos antioqueños que ven en él un representante idóneo para representarlos, sueña con llegar de nuevo a la Asamblea Departamental por el Centro Democrático (número 52) y para lograrlo cuenta con el apoyo de su padre, su hermana y de un ángel que lo guía desde el cielo: su mamá.

    PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

    Compartir:

  • Relacionadas