MiOriente > El Oriente Elige > Helicópteros del CACOM 5 garantizarán una verdadera fiesta de la democracia

Helicópteros del CACOM 5 garantizarán una verdadera fiesta de la democracia

  • En lo que las autoridades departamentales han denominado como el Plan Democracia en Antioquia, varios helicópteros UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 5 (CACOM 5) de Rionegro, comenzaron a trasladar, hasta las regiones más apartadas de Antioquia, a los delegados municipales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las respectivas mesas de votación.

    Lo que pretende la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es apoyar de este modo el normal desarrollo de los comicios electorales del próximo 27 de octubre, aún en los sitios de mayor riesgo y difícil acceso del territorio departamental, y que en consecuencia todos los antioqueños puedan ejercer su derecho al voto.

    “A corregimientos y veredas de los municipios de Argelia, Urrao, Ituango, Yarumal, Anorí, Tarazá y Cáceres entre otros, llega la Fuerza Aérea Colombiana para asegurar los comicios electorales, promoviendo así una democracia tranquila y equitativa”, indicó el CACOM 5.

    A propósito de la participación de la FAC en las elecciones regionales, los Black Hawk realizarán sobrevuelos (patrullajes aéreos) durante el desarrollo de las elecciones tanto en zonas urbanas como rurales, así como en los principales corredores viales, con el fin de informar cualquier eventualidad o alteración en el orden público.

    Compartir:

  • Relacionadas