MiOriente > El Oriente Elige > Hacker, barbero y candidatos, los protagonistas de El Torniquete Político

Hacker, barbero y candidatos, los protagonistas de El Torniquete Político

  • La imagen de la semana:

    whatsapp-image-2019-09-27-at-11-45-25-am

    Una foto en la que Andrés Guerra y Aníbal Gaviria, ambos candidatos a la Gobernación de Antioquia, aparecen dándose un estrechón de manos, se ha vuelto viral por estos días. El encuentro se dio en La Unión, donde los eventos de campaña de los dos políticos coincidieron en el parque principal. Cada uno se bajó de su tarima y fueron a saludarse de manera cordial, amistosa, respetuosa, honorable. Y claro está, medio pueblo detrás de ellos. ¡Buen ejemplo, señores, de lo que debe ser la contienda electoral: un ejercicio digno y pacífico! Así se hace política.

    Desde Cornare le aclaran al concejal Guerra

    El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, uno de los más grandes denunciantes del excontralor, Sergio Zuluaga, publicó recientemente en su cuenta de twitter: “Durante más de 1 año los habitantes del municipio de San Carlos informaron y advirtieron a @cornare, entidad auditada por el contralor Sergio Zuluaga y subcontralor @ContraloriaAnt, de la explotación ilegal de la Mina, la cual producía ganancias de $5 millones de pesos por día para sus dueños.

    Sin embargo, fue Javier Valencia, director de servicio al cliente de Cornare, quien le aclaró a Guerra todo lo que desde la Corporación se ha realizado contra la Mina y le explica amablemente: “Concejal Guerra, a Cornare no la audita la Contraloría Departamental , es la General. Nada que ver con el excontralor Zuluaga. Cornare tiene suspensiones, sanciones y además remisiones a alcaldía (responsable de la minería ilegal en su territorio)”.

    Así mismo, Valencia dijo reciamente a El Colombiano: “En diciembre de 2017 suspendimos una explotación en la zona porque no tenía ningún permiso ambiental. Los titulares eran Fabián Jiménez y Zara Bastidas, y se adelantó proceso sancionatorio hasta la multa”, dijo.

    Hackeado Facebook esposa del Rosco en La Ceja

     En los últimos días, varios ciudadanos se llevaron una sorpresa al leer en Facebook un mensaje de Margarita Bedoya Lozano, donde mencionaba maltratos e infidelidades por parte de su esposo Alexander Tobón Echeverri, candidato a la Alcaldía de La Ceja.

    Sin embargo, minutos más tarde, fue la misma conyugue del ‘Rosco’ quien desmintió esas palabras y aseguró que su red social fue hackeada en un acto “ruin, desleal y repudiable” por parte de otras campañas que, al parecer, quieren dañar la imagen del candidato.

    “Faltando tan poco para conocer la nueva persona que llevará los destinos de la localidad, se empieza a notar la desesperación en las demás opciones a ocupar el primer cargo”, expresó el movimiento La Ceja Nos Une, a través de un comunicado de prensa.

    Así mismo, la campaña de Alexander Tobón Echeverri hizo un llamado a la transparencia, al juego limpio y al debate con argumentos, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

    Este fue el mensaje falso que fue difundido: 

    whatsapp-image-2019-09-27-at-11-45-31-am

    Rodrigo en  El Ventilador

    Hace pocos días, el candidato a la Alcaldía de Rionegro, Rodrigo Hernández,  estuvo en una amena entrevista con el periodista William Calderón Zuluaga en el espacio La Barbería. Allí habló de su familia y de política.

    Dos datos:

    El Consejo Nacional Electoral (CNE)  anuló en el Oriente Antioqueño 20.397 cédulas por por presunta trashumancia. Esta información se obtuvo luego de realizar el cruce de bases de datos con: ADRES, SISBEN, ANSPE, DPS, UARIV, empresas de telefonía móvil, cámaras de comercio, Superintendencia de Notariado

    El domingo 13 de octubre a las 8:00 p.m. será el debate de Telemedellín con los candidatos a la Alcaldía de Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas