MiOriente > El Oriente Elige > Con humildad y conocimiento, Alonso Rendón quiere llegar a la Asamblea Departamental

Con humildad y conocimiento, Alonso Rendón quiere llegar a la Asamblea Departamental

  • Luego de más de dos décadas al servicio de todos los habitantes de Rionegro y Antioquia, Alonso Rendón es ahora candidato a la Asamblea Departamental y para lograr ese objetivo cuenta con el apoyo de su familia, especialmente de sus hijas María Camila, Manuela y Paulina, quienes son su principal motivación.

    Rendón nació hace 51 años en Rionegro e hizo sus primeros estudios en la Institución Educativa Julio Sanín. Luego realizó el bachillerato en el José María Córdova, mientras que en la Universidad de Antioquia se graduó como odontólogo y, posteriormente, hizo otros estudios en programas de servicios de salud y ocupó importantes cargos públicos para beneficio de las comunidades.

    “Tuve la fortuna de contar con seis hermanas que a lo largo de mi vida han sido fundamentales y que fueron quienes me aportaron valores y principios, especialmente cuando mi madre Bertha Castrillón falleció”, manifestó Alonso Rendón, que además se enorgullece de su padre, quien lleva el mismo nombre y que siempre se desempeñó como conductor.

    Pero, ¿Qué caracteriza a este candidato? Sin duda, que es un hombre servicial y que vela por el bienestar de las personas. Además de haber sido Concejal recientemente, también se ha desempeñado como subsecretario de participación ciudadana de Rionegro, Secretario de Salud, Gerente del IMER, Contador Auxiliar en la Contraloría General de Antioquia, Director de Salud Pública en la Gobernación de Antioquia, Secretario de Salud de Sabaneta y alcalde encargado de este municipio del Área Metropolitana.

    ”Estos cargos, incluyendo mi paso como asesor de los hospitales de Nariño y Alejandría, me ha ayudado a conocer las necesidades básicas de Rionegro y de los 125 municipios de Antioquia para cada día buscar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Antioquia”, expresó “Lonchis” como es conocido en el municipio, que además tiene conocimientos en Marketing Deportivo y que también posee estudios en Gestión Pública en la Universidad del Rosario.

    Precisamente, en los últimos meses, Alonso Rendón ha visitado todas las veredas de Rionegro donde se ha encontrado con personas receptivas y que han planteado problemáticas en materia de vivienda, salud, educación seguridad y, especialmente sobre la valorización, tema que ha sido polémico durante la actual administración.

    “Tenemos un proyecto, junto a Fernando Valencia ‘Tola’, para rebajar la valorización al 50%. También tenemos planeado realizar mejoramientos de vivienda en Antioquia, aportar para el cuidado del medio ambiente, al igual que la calidad del aire que es muy importante para nuestros municipios. Así mismo, el objetivo es seguir generando becas de educación superior, auxilios educativos, y la dotación de útiles y uniformes para nuestros niños y jóvenes”, agregó.

    De esta manera, Alonso Rendón quiere llegar a la Asamblea Departamental para liderar proyectos que beneficien a toda la población, desde los niños hasta los adultos mayores. Su compromiso y amor por Rionegro son las principales virtudes de este hombre que tiene grandes recuerdos del Alto de la Mosca, Laureles y La Galería, barrios en los que ha vivido y donde también lo reconocen por su humildad y conocimiento.

    Compartir:

  • Relacionadas