El primero de enero de 2012 ratifiqué la decisión del pueblo guarceño de gobernar y responder ante la comunidad, por una administración municipal que llevara progreso y desarrollo local, más allá de los límites territoriales.
Dedicamos día a día todo nuestro esfuerzo y capacidad de gestión a consolidar un equipo humano profesional, idóneo y joven, que sumado a la experiencia en el sector público nos permitieran responder a los retos que traía ese compromiso con el pueblo guarceño.
En 4 años posicionamos nuestro municipio en el contexto regional y nacional, mantuvimos el liderazgo que permite a nuestros habitantes disfrutar de una mejor calidad de vida, y recibir de forma frecuente visitantes de todos los rincones de Colombia, y turistas nacionales y extranjeros que encuentran en nuestra tierra un espacio amable, acogedor y propicio para el turismo.
Invertimos debidamente cada peso del presupuesto local, priorizando la inversión social en los proyectos que adelantamos en este cuatrienio, de lo cual da fe la comunidad, los entes de control y las instituciones gubernamentales que reconocieron el desempeño y acertado manejo administrativo y gerencial.
Hoy con la satisfacción del deber cumplido, dejamos en manos de la nueva administración un municipio que responde a los requerimientos de nuevos ordenamientos del territorio, de modelos de ciudad moderna respetuosa con el medio ambiente y con altos estándares de calidad en su planeación.
Agradezco primero a Dios, a mis Padres, a mi Hija y a todos y todas las familias guarceñas, por su apoyo y credibilidad en mi trabajo, a los ciudadanos orientales por el reconocimiento a nuestra gestión y el liderazgo, que nos permitieron asumir desde diferentes roles de la representación regional.
Es motivo de orgullo y a la vez de tranquilidad lo que siento al término de mi mandato como Alcalde del ahora Bicentenario municipio de El Retiro, creo no haber sido inferior a la confianza que los ciudadanos guarceños depositaron en mí y en el proyecto de Gobierno “El Retiro Moderno, Cívico y Pujante”.
Todos somos parte de la transformación.
Elkin Darío Villada Henao, Alcalde de El Retiro 2012 - 2015