Un muerto y vías rurales cerradas, el balance de la ola invernal en San Francisco

Las autoridades de Gestión del Riesgo del municipio de San Francisco explicaron que debido a la creciente súbita del rio El Chumurro, corregimiento de Aquitania, el señor Orabio Gómez perdió la vida, tras haber sido arrastrado por la corriente del afluente. También se reportan dos vías obstruidas por deslizamientos y caída de la banca en Boquerón y El Tagual.

Le puede interesar: Siete deslizamientos tienen incomunicadas a 250 familias de San Francisco

El cuerpo de Orabio, de 59 años de edad, aproximadamente, fue encontrado un kilómetro después de donde fue visto con vida por última vez. El sitio del incidente está a cuatro horas del casco urbano del corregimiento, en un sector de difícil acceso por la topografía. La Alcaldía solventará las honras fúnebres del fallecido.

Por otra parte, Jonathan Cañas, coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, aseguró que en la vereda Boquerón se han presentado 5 deslizamientos y la caída de la banca de la vía de acceso, incomunicando a El Castillo, La Loma, Río Verde y Boquerón.

Otras noticias: Un Black Hawk de la Fuerza Aérea apoya misión humanitaria en Centroamérica

Con el apoyo de la empresa RENTAN y el IDEA, se realizarán trabajos de estabilización de la vía a Boquerón y El Tagual, las más afectadas al momento. Las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres de San Francisco piden a la comunidad estar alertas ante el invierno que azota la región y dar aviso oportuno cuando se presenten estos incidentes.

Comentarios