MiOriente > Bosques > San Luis > Tras hechos violentos, en San Luis se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad

Tras hechos violentos, en San Luis se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad

  • En la mañana del primero de febrero se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario en el municipio de San Luis, con autoridades del Ejército, la Policía y la Fiscalía, luego de que se presentara un homicidio en una vía de la localidad. En una entrevista que concedió el primer mandatario a De Regreso con MiOriente, contó detalles del encuentro.

    “Se coordinaron acciones conjuntas con el batallón Juan del Corral, el Batallón Minero y Energético, la Policía Nacional, la Dipol y la Sijin para el trabajo articulado en la investigación, con el objetivo de la individualización de las personas involucradas en hechos delictivos”, dijo el alcalde de San Luis, Henry Suarez, sobre las acciones para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y la desarticulación de organizaciones al margen de la ley de la región.

    En contexto: Autoridades investigan el asesinato de padre e hijo en San Luis. 

    Suarez, también entregó detalles del caso de homicidio presentado el pasado fin de semana en la autopista Medellín-Bogotá, donde perdieron la vida papá e hijo, de 62 y 35 años respectivamente; el caso se dio por un ajuste de cuentas por microtráfico, según las pesquisas preliminares del caso realizadas por parte de las autoridades.

    Además, el alcalde dio a conocer que se dejó en claro la latente necesidad de establecer una unidad de fiscalía en el municipio para proceder de manera ágil en el esclarecimiento de conductas delictivas en San Luis, solicitud que ha sido remitida a la Fiscalía General de la Nación en repetidas ocasiones sin encontrar éxito en las mismas.

    Lea también: Alcaldía de El Carmen respondió a la polémica por tala de árboles. 

    “Sabemos que las investigaciones realizadas conducen al microtráfico, han avanzado una serie de indagaciones que son materia de reserva del sumario y que permitirán esclarecer  diferentes delitos que se han presentado en la región”, concluyó Suarez.

    En lo que va corrido del 2021 tres personas han fallecido en hechos violentos.

    Compartir:

  • Relacionadas