Trabajo de 24 horas en la autopista Medellín-Bogotá

Justo una semana después del derrumbe en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, la remoción de material ha alcanzado el umbral del 90%. Según dijo Juan Esteban Gil Echavarría a MiOriente, director del Invías, más de 40 mil m3 de tierra han sido retirados de la vía.

Se espera que en los próximos dos días los 52 mil m3 de tierra, que demás será utilizada para ejecutar obras viales en San Luis, esté fuera de la vía y que para el fin de semana el paso de vehículos ya esté habilitado.

Gil aprovechó para aclarar algunos rumores que a través de las redes sociales se han difundido entregando datos que no son ciertos. “No es cierto que la vía haya desaparecido o que la banca se haya perdido en el sector San Luis, tal y como lo aseguran dichos mensajes. Como es de conocimiento público, Invías ha informado diariamente las novedades presentes en la atención de la emergencia, y ninguna hace referencia al desprendimiento de la vía”.

Además del trabajo durante las 24 horas del día en los que se han recuperado 154 metros de la vía en el sector de la emergencia, se adelanta la conformación de terrazas en la parte superior de la ladera, con el fin de mejorar la estabilidad del terreno y que finalmente la circulación vial fluya.

Comentarios