Tras la captura de dos extorsionistas regresa el gas propano a tres municipios

A estos dos sujetos se les incautó 1 millón 268 mil pesos en efectivo, producto de varias extorsiones y una motocicleta.


 

En un sector conocido como La Mañosa, en la autopista Medellín-Bogotá, el Gaula Oriente con su componente del CTI de la Fiscalía, capturó en flagrancia a los alias “Jairo” y “Arlex”, según información de las autoridades, los dos hombres se habían dedicado por varios meses a extorsionar al gremio de distribuidores de gas propano en los municipios de Cocorná,  San Francisco y San Luis.

Algunos de los afectados denunciaron los hechos,  según informó la Cuarta Brigada, inteligencia militar logró establecer quiénes eran los autores materiales e intelectuales de las mencionadas extorsiones.

“Se realizó un seguimiento a los dos sujetos, y en el momento que estaban cobrando el dinero producto de la extorsión a uno de los vehículos distribuidores de gas propano, se procedió a con las capturas”, refiere un comunicado de la Cuarta Brigada.

En los últimos 15 días, estos tres municipios no recibieron el servicio de gas propano debido a las constantes amenazas a los distribuidores y a los diferentes depósitos, por medio de las cuales les exigían no recibir cilindros de gas o se verían sometidos a fuertes represalias, como la de atentar contra la vida de los comerciantes que se negaran a cumplir con sus extorsiones y exigencias, según explicó la Cuarta Brigada.

Tanto los capturados como el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien les imputó cargos a los detenidos por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

MiOriente – noticias@mioriente.com

 

 

 

Comentarios