Por presuntas irregularidades al suscribir un Convenio de Asociación Solidario con la Asociación Comunitaria Alta Vista ASCA, por $108.024.383, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de San Luis (2012-2015), Carlos Mario Gómez Urrea.
Lea también: Se registró un nuevo homicidio en Sonsón: un joven fue ultimado con arma de fuego
El ente de control cuestionó al investigado por la presunta celebración directa de un convenio con una entidad sin ánimo de lucro, desconociendo que esta acción era improcedente, dado el objeto del contrato, la cuantía, y que implicaba una contraprestación a favor del ente territorial.
A juicio de la Procuraduría, el negocio jurídico con el objeto de aunar esfuerzos para el desarrollo del proyecto de restauración pasiva mediante el aislamiento de cerco de alambre y estacones en 96 hectáreas de zonas de sucesión natural por procesos antrópicos y educación ambiental en el municipio de San Luis, debió adelantarse mediante convocatoria pública.
En un segundo cargo, se le reprochó al exmandatario por presuntamente omitir la aprobación de las garantías únicas de cumplimiento que le fueron exigidas al contratista, conforme a las leyes que rigen la contratación pública.
La presunta falta del exmandatario fue calificada provisionalmente como grave cometida con culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.
La Procuraduría agregó que el exmandatario local podrá presentar su versión de los hechos por los que será investigado, así como solicitar o aportar pruebas al caso.