Aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado lunes 3 de julio, el ecuatoriano Daniel Cabezas desapareció en las aguas del río Samaná, a la altura del municipio de San Luis, mientras tomaba un baño junto a dos personas más. El joven, quien llegó a Colombia hace un mes, se dirigía hacia Bogotá después de pasar unos días en Antioquia.
Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, indicó que “tenemos personas que lo están buscando, pero creemos que puede flotar en Puerto Nare, en un territorio que es muy rocoso y complicado”. Tanto los bomberos de Puerto Nare y San Luis, como pescadores de la zona, están alerta frente a la situación, “porque una búsqueda sumergidos es difícil, el agua y la corriente de esa zona es muy peligrosa”, indicó el Comandante.
El joven de 23 años y oriundo de Cotacachi, Ecuador, trabajaba en Bogotá con Luis Ernesto Arango, un ecuatoriano que reside en la capital y que le tendió la mano cuando llegó al país. Este hombre, junto a su hijo de 14 años trajo a Daniel de vacaciones al departamento, y es quien ha mantenido contacto con las autoridades y se comunicó con la familia del joven este martes 4 de julio.
En entrevista con MiOriente, Luis Ernesto indicó que a Daniel “se lo llevó la corriente que lo tenía abrazado totalmente, mientras tanto yo estaba auxiliando a mi hijo porque no sabíamos que la corriente era tan fuerte y peligrosa”. El hombre también manifestó que “estamos mirando la posibilidad de que una hermana venga y cómo llevar el cuerpo hasta Ecuador”.
noticias@mioriente.com