San Luis se vio sorprendido esta mañana por un duro vendaval, el cual, junto a las fuertes lluvias, dejó daños en casas y vehículos.
Según la información preliminar, varias viviendas resultaron destechadas y algunos carros presentaron afectaciones, como también se observó en videos en redes sociales.
El comité de gestión del riesgo sesionó muy temprano este sábado y está adelantando censos para obtener un balance de la emergencia. Sobre las 10:00 de la mañana, se considera que al menos 123 familias se vieron afectadas.
El barrio Obrero, el sector del hospital, el sector de Cornare: son los sectores más afectados. Unos árboles que cayeron afectaron las líneas de energía
dijo el alcalde de San Luis, Henry Suárez.
Actualidad: Duro choque entre una volqueta y un furgón en la autopista Medellín-Bogotá
Temporalmente y mediante la intervención de EPM, habrá corte en el servicio mientras se realizan reparaciones. En este momento, además, no funcionaría la telefonía móvil.
El mandatario agregó que “afortunadamente no hubo ningún herido, ni personas fallecidas. No hay nada qué lamentar”.
En las últimas horas se pronunció sobre la emergencia el gobernador Aníbal Gaviria, quien manifestó su apoyo y solidaridad. “Desde el Bajo Cauca muy atentos a la situación que vive San Luis, por fuerte vendaval”, escribió en su cuenta de Twitter.
Finalmente, sobre alguna posible novedad en la autopista Medellín-Bogotá, en el sector Puentes Caídos, el alcalde Henry Suárez dijo que dicha vía continúa operando a un solo carril, pero que no hay reporte de afectaciones como consecuencia del vendaval.